El PP paga en Facebook para difundir un supuesto ocultamiento del Gobierno de la cifra de fallecidos por coronavirus

Monago en un anuncio promocionado. Facebook

El líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado una campaña de anuncios pagados en Facebook para atacar al Gobierno, asegurando que la cifra de fallecidos por Covid-19 es más alta que las oficiales.

Mueren por coronavirus muchas más personas de las que se dice“, reza el anuncio que han financiado desde el PP de Extremadura. El vídeo de Monago ha sido reproducido alrededor de 85.000 veces, para lo que habrían pagado unos 100 euros.

Un total de 12 anuncios políticos han sido publicados desde el 24 de marzo. Seis de ellos acusan al Gobierno de ocultar la cifra de fallecidos y mentir a los ciudadanos y otros seis instan a la Junta a “tomar medidas económicas” para paliar la crisis.

Todos los anuncios son vídeos en los que aparece Monago dando un mensaje desde su casa. En un primer momento eran imágenes grabadas sin demasiado esfuerzo técnico, pero a medida que creaba vídeos se profesionalizaron.

La base de la tesis de Monago es un documento del Ministerio de Sanidad en el que marca unas pautas para tratar a los cadáveres durante el estado de alarma. Una de ellas es no contar como muertos por coronavirus a aquellos que no hayan dado positivo en una prueba de la enfermedad.

Asimismo, el documento recuerda a los forenses tomar precauciones durante las autopsias, pues el virus puede seguir activo en los cuerpos.

Por esto, el dirigente del PP asegura que “el Gobierno anula las autopsias” y denuncia que “solo se hará autopsia a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad”, siendo este el procedimiento habitual en todos los casos.

Un comentario

  1. I simply want to mention I am just all new to blogging and site-building and seriously enjoyed you’re web-site. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You surely have superb articles. Kudos for sharing your webpage.

Turquía confisca los respiradores de España para sus hospitales y el Gobierno los da por perdidos

La Guardia Civil de Alicante crea una lista de productos que justifican ir al supermercado