in

El presidente del Parlamento Europeo amonesta a Tertsch y advierte a VOX: «No permitiré la glorificación de dictaduras»

Hermann Tertsch, diputado de VOX, recibió un brutal corte por parte de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, tras el de extrema derecha falsear la historia y advirtió a VOX que no permitirá que, bajo el amparo de expresión, se pretenda «ninguna glorificación de ninguna dictadura».

En esta amonestación, que llegó a petición, entre otros, de los diputados de PSOE, JxCat, ERC, Bildu, IU, PNV y Podemos, Sassoli asegura que que su deber institucional es abstenerse de entrar en un debate interno de un país miembro de la Cámara, y que no valorará las expresiones utilizadas por Tertsch. Sin embargo, advierte de que sí hay un contenido del mensaje del ultra que debe rechazar y es la glorificación de la dictadura.

«El Gobierno de la República española, legítimo, constitucional y democráticamente escogido fue derribado por un golpe de estado. Quien dirigió aquel alzamiento, el general Franco, fue un dictador y su régimen practicó la persecución y la eliminación sistemática de los adversarios políticos», le recordó.

Así, advirtió, tanto a Tertesch como a VOX, que es una «falsificación de la historia» afirmar que los partidos que apoyaron al gobierno de la República «destruyeron la democracia y las libertades». «Cuenten, en consecuencia, con mi compromiso, con la defensa de la libertad de expresión de todos y cada uno de los miembros de esta casa, así con la seguridad de que en el ejercicio de la misma no cabe la glorificación de ninguna dictadura», advirtió.

 

Escrito por L. Acosta

Francia decreta el confinamiento domiciliario de un mes y Alemania cierra toda la hostelería

Cazan una tercera vez a Victoria Federica sin mascarilla ni distancia de seguridad en un restaurante