El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que existe una «una orden» de «ocultar el número real» de fallecidos por coronavirus en la región extremeña.
Este ocultamiento formaría parte de una «estrategia» cuyo nombre «por respeto» no va a decir ahora, pero que explicaría la situación extremeña ya que «no puede ser» que mueran tantos ancianos en las residencias y tan pocos den positivo.
Monago sospecha que «mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice». Según los datos oficiales, en Extremadura han fallecido 130 personas y, según él, «no es verdad».
El presidente del PP extremeño ha acusado al Gobierno, que, mediante una directriz de los ministerios de Justicia y de Sanidad, está anulando las autopsias y ordenando que la muerte por coronavirus sin test se anoten como «no confirmadas».
Monago dice que el Ejecutivo ha indicado a los forenses recoger como causa inmediata la última que se considere adecuada, por ejemplo, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda.
A pesar de sus duras acusaciones, el del PP por el momento no ha proporcionado ninguna prueba para respaldarlas.