El príncipe Joaquín de Bélgica se enfrenta a una sanción de 10.400 euros por saltarse el confinamiento

Príncipe Joaquín de Bélgica. Youtube

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha propuesto una sanción de 10.400 euros para el príncipe Joaquín de Bélgica por incumplir el confinamiento, tras viajar de Bélgica a Madrid en avión y de la capital a Córdoba en AVE para asistir a dos fiestas con más gente de la permitida y estando contagiado por coronavirus.

El proceso ha sido iniciado “por romper el confinamiento”, aunque continúa abierto el expediente administrativo del resto de asistentes a las fiestas. No obstante, fuentes de la administración reconocen que aún no se sabe si acabará o no en multa.

En el caso de Joaquín, el informe de la Policía Nacional indica que asistió a dos reuniones de 15 y 12 personas, una en una finca de Hornachuelos y otra en una casa en Córdoba. Según el ‘Diario Córdoba’, el informe policial no cuenta a los niños que también estaban presentes.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado el pasado viernes de que otras persona con la que el príncipe belga estuvo en contacto ha dado positivo en coronavirus.

Al respecto, Aguirre ha destacado que “en la investigación epidemiológica, que es lo que compete a Salud, se le hizo el aislamiento a las 27 personas, da igual que fuera por la mañana o por la tarde cuando tuvieron contacto”.

“El príncipe tenía que estar en aislamiento 14 días y no lo hizo“, ha recalcado el consejero, quien ha abundado que “salió positivo y otro de los convivientes también, se le hizo el seguimiento y se le ha hecho aislamiento”.

El Congreso aprueba retirar las medallas a torturadores franquistas como Billy el Niño

La Guardia Civil rescata a siete hombres explotados sexualmente en Cádiz