La Pandereta

in

La Guardia Civil rescata a siete hombres explotados sexualmente en Cádiz

Lugar donde estaban retenidas las víctimas. Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a siete hombres de origen latinoamericano que estaban siendo explotados sexualmente en Prado del Rey (Cádiz). La operación Promises ha conseguido desarticular una organización dedicada a la trata de seres humanos, a los que explotaban sexualmente y forzaban a prostituirse.

Tres personas han sido detenidas por estos delitos. Los siete jóvenes liberados, uno de ellos menor de edad, fueron engañados por la organización en sus países de origen, donde les prometían un futuro exitoso en España relacionado con sus oficios.

Para no levantar sospechas, la organización les hacía pagarse su propio viaje a España, asegurándoles que recuperarían este importe muy rápido una vez empezaran a trabajar aquí. Las familias de las víctimas llegaron a pedir préstamos con intereses desorbitados para afrontar este gasto, con la esperanza de que los jóvenes prosperaran en nuestro país.

Pero cuando los siete traspasaron las fronteras, les fueron confiscados por la organización criminal sus documentos de identidad y todo el dinero que llevaban encima. Todos vivían en la misma vivienda, hacinados y en condiciones cercanas a la indigencia, muchas veces incluso siendo obligados a mendigar para poder comer.

Una vez puestos en esta inhumana condición, la organización les alentaba a prostituirse mediante participar en un chat de contactos homosexuales, controlado por el líder.

Los encuentros sexuales tenían lugar en distintas localidades de Cádiz. El tratante conducía a la víctima a la ubicación acordada por el cliente, esperaba a que terminase y les quitaba el dinero que habían cobrado.

Cuando la víctima había sido forzado a prostituirse, le amenazaban con informar a sus familiares al respecto, reforzando la posición de dominio de la organización.

La liberación ha sido llevada a cabo este miércoles por el Equipo de Delitos contras las Personas de Cádiz. Los jóvenes han recibido el status de víctimas de trata de seres humanos por las autoridades españolas. De esta forma, se ponen a su disposición recursos de distintas administraciones de apoyo psicológico, sanitario y social.

Escrito por M. Zafra

El príncipe Joaquín de Bélgica se enfrenta a una sanción de 10.400 euros por saltarse el confinamiento

Jorge Javier Vázquez: «Prefiero a Fernando Simón antes que a cualquier tertuliano fascista»

Vuelve a arriba