El PSOE acusa al PP de Tres Cantos de ocultar la cifra de fallecidos en las residencias

Después de que El País publicara un listado de los centros de las residencias de la Comunidad de Madrid en las que se da el total de 5.954 fallecidos por coronavirus, el PSOE de Tres Cantos ha emitido un comunicado denunciando que el Gobierno municipal (PP) ocultó datos de los geriátricos del municipio.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria el Grupo Municipal Socialista ha mantenido una lealtad institucional incuestionable, apoyando las decisiones del equipo de gobierno municipal y ofreciendo propuestas y mejoras. Sin embargo, en algunas ocasiones, como es la obtención de estos datos, no hemos obtenido la misma actitud por parte del gobierno del PP”, aseguran los socialistas.

El PSOE especifica su denuncia a la residencia Ballesol, tras el informe publicado por El País revelara que un 40% de los mayores ingresados en este centro han fallecido. “Son datos muy elevados que nos hacen pensar que la gestión no fue la adecuada, y más teniendo en cuenta que una residencia como San Camilo, dedicada a los cuidados paliativos, registró un 20% de fallecimientos”, comentó la portavoz Silvia Lucena, agregando que esperan que la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid aclarezca lo ocurrido en estas instituciones.

Los socialistas han advertido además de que estos números “no coinciden, ni de lejos, con los que se han venido ofreciendo cuando se preguntaba por ellos”, asegurando que se les ponía como excusa “que quien había de facilitar los datos era la propia Comunidad de Madrid”, que “los datos no eran del todo fiables y preferían no darlos” o incluso que “si queríamos los datos se los preguntáramos al Gobierno central”.

Desde el PSOE de Tres Cantos anuncian que irán “hasta el final de asunto, hasta donde haga falta” para conocer la verdad de lo que ocurrió estos meses en las residencias de mayores de este municipio.

El brillante hachazo de un corresponsal de RTVE tras Girauta pedir que la cierren: “¿Qué destino te espera a ti entonces?”

El expresidente brasileño denuncia que Bolsonaro fingió tener COVID-19 para publicitar la hidroxicloroquina