El PSOE recoloca en la directiva de Renfe a un condenado por las tarjetas black

Francisco José Pérez Fernández.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha colocado en la empresa pública Renfe a Francisco José Pérez Fernández, un antiguo dirigente socialista condenado a prisión por el escándalo de las tarjeta black de Caja Madrid.

José Pérez Fernández era secretario de Organización del PSM durante la etapa de Tomás Gómez, mano derecha de Rafael Simancas, actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso. Fue condenado en octubre de 2018 a dos años y medio de prisión (de los que cumplió diez meses) por compras realizadas con una tarjeta black por importe de 120.746 euros entre 2003 y 2010.

Para entonces, el político ocupaba el un asiento en la Comisión de Control a propuesta del PSOE. 100.000€ del total estafado se fueron en comidas y cenas en restaurantes. El resto terminaron en un céntrico hotel de Madrid, El Corte Inglés, La Casa del Libro y Montblanc, entre otros.

Ahora, según han confirmado fuentes de Renfe al diario elconfidencial, Pérez Fernández ha encontrado más bien pronto trabajo. Tras el juez concederle el pasado agosto la semlibertad, se incorporó como personal laboral a la dirección de Renfe con un cargo de responsabilidad intermedia, en el área de Fabricación y Mantenimiento. La empresa pública está controlada por el PSOE desde junio de 2018, liderada por un alto cargo del partido: Isaías Táboas: secretario general de la Generalitat de Cataluña con el Gobierno de José Montilla y secretario de Estado de Transportes entre 2010 y 2011.

Las mismas fuentes de la compañía de transportes aseguran que Pérez Fernández se ha incorporado a la empresa tras solicitar el final de una excedencia que pidió tras confirmarse que debía ingresar en prisión. En 2010, el condenado a prisión entró en Renfe sin conocimientos ni experiencia previa en la industria del transporte.

Un comentario

  1. I simply want to say I’m all new to blogging and certainly liked you’re page. Probably I’m planning to bookmark your website . You certainly have really good articles and reviews. Regards for sharing your blog.

Francisco Franco y Primo de Rivera.

El Gobierno renueva el título de duque que Franco le concedió a Primo de Rivera

Vídeo | Un hombre deja descolocada a Ayuso en su visita a una zona afectada por la gota fría