El Gobierno renueva el título de duque que Franco le concedió a Primo de Rivera

El Gobierno en funciones ha renovado el título de duque concedido por el dictador Francisco Franco a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la falange.

«La sucesión en el título de Duque de Primo de Rivera, con Grandeza de España, ha sido solicitada por don Fernando María Primo de Rivera y Oriol, por el fallecimiento de su padre, don Miguel Primo de Rivera y Urquijo«. Así lo anuncia la nota del Ministerio de Justicia publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha criticado la continuidad de los títulos repartidos por el dictador. «¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas?».

Francisco Franco concedió el ducado a Primo de Rivera el 18 de julio de 1948, sumándose a la colección de títulos repartidos por el dictador, como el de Condesa del Castillo de la Mota, dado a Pilar Primo de Rivera.

El actual Gobierno en funciones del PSOE prometió la supresión de los nombramientos de la dictadura, aunque aún no ha sido capaz de poner fin a ellos.

Última hora: Un hombre asesina a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

El PSOE recoloca en la directiva de Renfe a un condenado por las tarjetas black