El diputado del partido de extrema derecha Vox José María Sánchez García llamó «bruja» a una diputada del PSOE la semana pasada en medio de un debate sobre el aborto. Lejos de condenar esta falta de respeto, sus compañeros de partido han defendido sus palabras de distintas maneras, desde la agresividad hasta la gimnasia dialéctica.
Este último método ha sido el elegido por el ultraderechista Juan Carlos Segura, que ha alegado que «la brujería es una actividad legal en España desde hace 200 años».
«Ser brujo o ser bruja no es un delito. Si ustedes quieren convertirlo en delito hagan una ley y entonces será un insulto», añadió Segura.
El periodista Isaías Lafuente ha comentado estas declaraciones en Twitter, donde no ha dudado en llamar «gilipollas» al de Vox:
Ser gilipollas tampoco ha sido nunca un delito en España, pero tampoco conviene presumir de ello descaradamente… https://t.co/9Y59oPQcKH
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) September 22, 2021
La coprofagia tampoco está penada en España. Así que podemos llamarlos comemierdas si quieren jugar. https://t.co/tiv534fwgM
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) September 23, 2021