El relator de la ONU afirma que el Ingreso Mínimo Vital es “un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza”

Olivier De Schutter. France24

Olivier De Schutter, relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, ha alabado la medida del Gobierno progresista español para asegurar que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas. De Schutter ha calificado el Ingreso Mínimo Vital como “un gran ejemplo de cómo desarrollar un enfoque inclusivo para abordar la pobreza y la desigualdad“, tal y como refleja la web oficial.

“El nuevo ingreso mínimo vital aprobado en España muestra cómo los Estados pueden aprovechar la crisis económica provocada por la pandemia mundial de covid-19 para luchar contra la pobreza y reducir la desigualdad”, defiende el relator.

“Este plan proporcionará el tan necesario alivio a aquellas personas necesitadas”, añade el relator de Naciones Unidas, quien cree que “el gasto público en protección social en este momento es una inversión crucial cuyos impactos perdurarán en los años venideros“.

Se prevee que accedan a esta ayuda más de 850.000 hogares y que se beneficien 2,3 millones de personas que sufren una situación de pobreza extrema, según José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Los hogares beneficiarios percibirían desde 451,5 a 1.015 euros, dependiendo del número de integrantes.

La realidad paralela de José Manuel Soto: “Yo no conozco a ningún racista ni a ningún homófobo”

Iglesias estalla contra PP y Vox por la gestión de las residencias: “¡Qué poca vergüenza!”