Iglesias estalla contra PP y Vox por la gestión de las residencias: “¡Qué poca vergüenza!”

Pablo Iglesias. Twitter

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, se ha mostrado muy enfadado con la oposición durante su comparecencia de este jueves en la Comisión Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Iglesias ha reprochado a Alicia García, diputada del PP, y a María de los Reyes Romero, de Vox, que continúen exigiéndole responsabilidades por los ancianos fallecidos en residencias, cuando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fue quien ordenó no ingresar a pacientes de residencias.

“Hay un documento que demuestra que había órdenes del Gobierno de Madrid de rechazar el traslado de ancianos a los centros sanitarios cuando se produjo el pico de la pandemia”, ha recordado Iglesias.

“¿De quién es la responsabilidad?”, ha cuestionado. “Qué poca vergüenza. ¿Ustedes saben leer? Lo que hizo este Gobierno fue aumentar las competencias de los gobiernos autonómicos y lo que hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid fue prohibir el traslado de ancianos. Y ustedes tienen la poca vergüenza a venir aquí y decir que eso no es competencia de la señora Ayuso cuando su consejero de Políticas Sociales está calificando la actuación de su propio Gobierno como posiblemente ilegal“.

El relator de la ONU afirma que el Ingreso Mínimo Vital es “un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza”

La hilarante respuesta de Francisco Igea a la vulgaridad que ha dicho Girauta en Twitter