El Sindicato de Estudiantes se ha mostrado muy descontento con las medidas acordadas este jueves en la Conferencia Sectorial Conjunta, en la que se reunieron los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Educación, Isabel Celaá, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con los consejeros autonómicos del ramo para preparar las medidas para una vuelta al cole segura.
Tras conocerlas, el Sindicato ha hecho público que mantendrán en pie la convocatoria de huelga estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre en toda España y han exigido la dimisión de la ministra Isabel Celaá.
«Estamos asombrados con el acuerdo, nos parece una vergüenza absoluta que se planteen que las medidas sean que los niños se tienen que lavar las manos, que las ventanas tienen que estar abiertas y que haya termómetros, es un escándalo, una broma pesada«, ha condenado la secretaria general del sindicato, Coral Latorre.
Latorre ha defendido la necesidad de «medidas concretas» como una bajada de ratios, un plan de rescate de la educación pública o la contratación de profesores.
«El Gobierno no quiere rectificar», por lo que avisa de que «si esta va a ser la actitud de Celaá, debería dimitir inmediatamente y que otra persona tome las medidas necesarias». «Si la ministra Celaá va a seguir con esa actitud de abandono y de desidia, lo mejor que puede hacer es dimitir».
Por otra parte, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) también se ha mostrado insatisfecha con las medidas de este jueves, a las que considera «muy generales y obvias».
«Desconocemos si va a haber una ampliación, son muy, muy generales para que cada comunidad autónoma las desarrolle», ha comentado la presidenta de CANAE, Andrea Henry, lamentando también la falta de medidas más educativas, ya que considera que las anunciadas son sanitarias.
«¿Qué pasa con un estudiante que da positivo, qué pasa con el absentismo escolar? Hay muchas cosas que no se han recogido y esperábamos todos un poco que nos dieran más de luz sobre esas cuestiones», concluye.
Desde el @SindicaEstudian convocamos HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL los días 16, 17 y 18 de septiembre en defensa de nuestro derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras.
¡Bajada de las ratios y contratación masiva de profesorado YA! #HuelgaEstudiantil pic.twitter.com/Spc3wQBmpC
— Sindicato de Estudiantes (@SindicaEstudian) August 26, 2020