El Supremo confirma: si un hombre pega a una mujer es violencia de género aunque sea una agresión recíproca

“Cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género, con connotaciones de poder y machismo”

El machismo mata, Wikipedia.

El Tribunal Supremo ha decidio este martes que en los casos de agresiones recíprocas entre hombre y mujer, ya sea su pareja o expareja, al hombre se le castigará por delito de violencia de género y a la mujer por violencia familiar o doméstica, respectivamente.

“Los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella, independientemente de cuál sea la motivación o la intencionalidad”, afirma el alto tribunal, que ratifica que cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación o ex relación es hecho constitutivo de violencia de género.

La sentencia viene de un caso juzgado hace poco en la Audiencia Provicional de Zaragoza, que había confirmado la absolución de una pareja en la que la agresión fue recíproca.

“No existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o ex pareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo“, aseguraba el Supremo.

Así pues, el Tribunal revoca la absolución de ambos que acordó la Audiencia y condena al hombre a 6 meses de prisión con orden de alejamiento, y a la mujer con 3 meses también con alejamiento.

¿Qué opinas?

Morcilla con sangre humana: la propuesta “vegana” ideada en un pueblo de Teruel

VOX en Andalucía: expulsar 52.000 migrantes, celebrar la Reconquista, derogar la ley de violencia machista…