VOX en Andalucía: expulsar 52.000 migrantes, celebrar la Reconquista, derogar la ley de violencia machista…

VOX afirma que no prestará su voto en el Parlamento a leyes «ideológicas»

Santiago Abascal, Flickr.

El partido de ultraderecha VOX ha hecho pública la lista de 18 propuestas que le ha presentado al PP «para iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura» en Andalucía. Entre otras barbaridades, pide la expulsión de 52.000 migrantes «ilegales», la derogación de las leyes de violencia machista y memoria histórica, y cambiar el día de la Comunidad para que coincida con «la culminación de la Reconquista».

El tratado comienza con la petición de dos declaraciones Institucionales a realizar por parte de la presidencia de la Junta. En una, VOX quiere que la Administración sepronuncie «a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden público«.

En la segunda declaración, VOX pide que la Junta condene el «discurso de odio y exclusión» que «algunos líderes políticos y medios» están realizando contra los votantes y representantes del partido ultraderechista. Concretamente, señalan los «ataques, calumnias y amenazas». Tras estas dos peticiones, plasman 16 propuestas y una declaración final, en la que afirma que no prestará sus votos para apoyar leyes «ideológicas».

Entre las propuestas presentadas, está la de expulsar a 52.000 inmigrantes irregulares. VOX acusa a la Junta de «encubrir» y ocultar a la Policía información sobre esa cifra de inmigrantes, la cual aseguró el mes pasado el sindicato policial UFP que el Servicio Andaluz de Salud tiene «bajo llave» 52.000 copias de los pasaportes de los extranjeros irregulares.

Otra de las propuestas fue la derogación de las leyes andaluzas contra la violencia machista, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de Memoria histórica. El partido ultraderechista las considera leyes «ideológicas» que «vulneran derechos y libertades».

El Supremo confirma: si un hombre pega a una mujer es violencia de género aunque sea una agresión recíproca

El PP considera «inaceptables» las exigencias de VOX