El Supremo da luz verde a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

El Tribunal Supremo avala la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, desestimando por completo y por unanimidad, el recurso de la familia Franco.

Los seis magistrados del Tribunal Supremo han decidido así que los restos sean reinhumados en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra de lo que pedía la familia: que se hiciera en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Los magistrados consideran que, con esta decisión, el Gobierno no vulnera los derechos de la familia Franco. Aún estas positivas noticias para la exhumación del dictador, todavía quedan por resolver los recursos presentados al Tribunal Constitucional y Estrasburgo, aunque dichos recursos no paralizarán la exhumación.

También queda por resolver una causa sobre la licencia de obra en la que José Yusty Basterrache, juez de lo Contecioso-Administrativo número 3 de Madrid, tendrá que decidir si mantiene las medidas cautelares que paralizaron la licencia para el levantamiento de la losa que cubre al dictador.

Pirotecnia y una urna del 1-O: el material ‘violento’ hallado en la redada contra los CDR

Decenas de jubilados inician una marcha hacia Madrid en protesta por una pensión digna