Decenas de jubilados inician una marcha hacia Madrid en protesta por una pensión digna

Pensionistas venidos de distintos puntos de España han iniciado hoy una marcha reivindicativa a pie hacia Madrid en lucha por unas pensiones dignas.

La llamada «columna norte» recorrerá desde Bilbao 20 kilómetros diarios buscando repetir la ‘Marcha de Hierro’ de 1992 en «homenaje» a los trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya, que marcharon entonces desde Oviedo y Bilbao  hasta Madrid en lucha de sus empleos.

La marcha reivindicativa finalizará el próximo 16 de octubre, que será cuando coincidirán todos los grupos en una concentración ante el Congreso de los Diputados, incluídos una quincena de pensionistas que ya partieron el sábado desde Rota, Cádiz.

«Creo que esta vez va a tener más impacto. En Madrid nos vamos a juntar con el grupo que viene de Cádiez y con 250 plataformas de todo el Estado», ha indicado uno de sus portavoces. El Movimiento de Pensionistas de Vizcaya, en su habitual concentración de los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao, ha mandado «mucho ánimo» a los marchantes.

Los pensionistas de Gipuzkoa han convocado por su parte manifestaciones en San Sebastián y otras localidades del territorio para el 30 de septiembre.

El Supremo da luz verde a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

VOX exige al Consejo Europeo incluir a los CDR en la lista de organizaciones terroristas de la UE