El tremendo zasca de Venezuela a Sánchez: «¿Ocho días de qué?»

El ministro de Exteriores de Venezuela criticó brutalmente a Europa y rechazó la celebración de elecciones

Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, Wikipedia.

Jorge Arreaza, el ministro de Exteriores de Venezuela, culpó a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU de estar «a la vanguardia» del golpe de estado en su país y descartó la celebración de elecciones, como le aconsejó la Unión Europea.

«Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está a la vanguardia. Da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana, sino a los Estados satélites», aseguró Arreaza, después de calificar de «grosera intervención» la política de Washington hacia Venezuela.

Agregó que Mike Pompeo, el secretario de Estado de los EEUU fue el que dio «luz verde» al golpe de estado en un vídeo en el que mostró su apoyo al golpista Guaidó y a las manifestaciones de la oposición.

El ministro también criticó brutalmente a la Unión Europea por exigir a Maduro la convocatoria de elecciones. «¿Europa dándonos ochos días de qué?», aludiendo al plazo que se le dio al presidente venezolano por España, Francia, Alemania y el Reino Unido para convocar las elecciones.

Arreaza asegura que Europa no tiene ninguna legitimidad para dar «plazos o ultimátum» a Venezuela. De hecho, se cuestionó por qué el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no convocó elecciones generales tras asumir el poder por la moción de censura a Mariano Rajoy.

Para finalizar su intervención, el ministro acusó al resto de países de querer «llevar a Venezuela a una guerra civil», y agregó que «en Venezuela se va a imponer la paz, la tranquilidad y el entendimiento» a pesar de que «muchos países que están aquí buscando una guerra».

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am all new to blogging and site-building and honestly enjoyed your web blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely have fantastic articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your blog site.

Nueva asesinato machista: su marido la mata con un hacha en Sevilla

Vandalizan el centro LGTBI de Barcelona inaugurado hace una semana