Vandalizan el centro LGTBI de Barcelona inaugurado hace una semana

«Fuck LGBTI» era una de las pintadas que hicieron en la fachada, aunque erróneamente escrita

El Centro LGTBI vandalizado en Barcelona, @adacolau en Twitter.

El centro LGTBI de Barcelona que fue inaugurado el pasado 19 de enero amaneció vandalizado con pintadas nazis en la fachada y con los cristales de la puerta rotos.

El consistorio anunció que denunciará el cobarde suceso ante la Fiscalía por un delito de odio por el ataque al centro. En un comunicado escrito por la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya el ayuntamiento ha rechazado el ataque y ha convocado una concentración este lunes a las 18:30 horas en las instalaciones del centro, en la calle Comte Borrel.

El ataque se produjo una semana después de la inauguración del centro, y ocurrió al rededor de las 4:00 horas de la madrugada, cuando un grupo de personas ha roto los cristales de la edificación y realizado varias pintadas en las que se puede leer «Estáis muertos» o «Fuck LGBTI», con el orden erróneo de las siglas del colectivo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo uso de su perfil de Twitter para denunciar los hechos, asegurando que este ataque no hace más que empoderar al colectivo. «Hace una semana inauguramos el centro LGTBI de Barcelona. Esta noche ha sufrido un ataque cobarde. Deben saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca, sentimos el orgullo de ser una ciudad diversa y la alegría de querer a quien queramos y como queramos».

 

El centro LGTBI, situado en la calle Comte Borrel, se construyó municipalmente con el objetivo de prestar información, orientar y dar atención directa a las personas del colectivo.

El tremendo zasca de Venezuela a Sánchez: «¿Ocho días de qué?»

Aterradoras pruebas desvelan que Franco mandó 5.000 españoles a los campos de la Alemania nazi