Franquismo
El magistrado y jurista Joaquim Bosch ha publicado un tuit en su cuenta oficial en esta red en el que condena con total claridad los «vestigios» de la dictadura franquista que aún quedan en España, que no son pocos.
En su tuit, que ya tiene casi 9000 likes, Bosch hace una analogía entre las dictaduras alemana y española. Tras la primera, Alemania ha intentado reparar los daños y compensar a las víctimas, mientras que en nuestro país esto no tiene lugar. No solo eso, sino que existen «nostálgicos de Franco» campando libremente por las calles.
En Alemania nadie dice que se reabren heridas por rechazar los símbolos del nazismo y reparar a sus víctimas. Aquí seguimos sin exhumar las fosas, sin retirar los vestigios franquistas y sin que todas los partidos rechacen con claridad una dictadura criminal #EnterrarElFranquismo
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) November 20, 2018
El comentario de Bosch viene a raíz de la abstención de PP y Ciudadanos en el Senado a condenar el franquismo, poniendo excusas absurdas y evasivas: se negaban a condenar una dictadura que ha sufrido este país durante 40 años si no se condenaban también «el comunismo y otras ideologías populistas», sin especificar nunca a qué se referían. Vamos, que lo que no querían es condenar el franquismo.