Hoy, el machismo se ha podido apuntar otro tanto en la absurda y sinsentido cruzada hacia Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, que últimamente está siendo víctima de ataques constantes, incluso de políticos.
Ocurrió tras la de Unidas Podemos publicar un vídeo en el que hablaba de los últimos acontecimientos políticos. Entre otros, un usuario de Twitter criticó el vídeo en un deplorable hilo argumentando que Montero se grabó de forma vertical para «marcar teta», siendo de hecho este el formato común de UP para sus vídeos. Según las palabras del tuitero, se grabó así para que «pierdas contacto visual con ella y te centres en otra cosa».
Cuando marcar teta para vender el producto está bien. Hoy Irene Montero, marquesa de Galapagar, saca vídeo para contaros que hay que votar a su marido. El protagonista del vídeo no es su cara. Abro hilo. pic.twitter.com/dUf6Vr9CFB
— Monolocus (@Monolocus) September 25, 2019
Obviamente, el mensaje fue eliminado poco tiempo después de que una ola de críticas lo asaltasen, recordando la cantidad de ataques machistas que ha sufrido Montero buscando sexualizarla y diluir su mensaje.
https://twitter.com/pilarodri97/status/1176965595830661120
básicamente ha desarrollado una tesis para quejarse de que a Irene Montero se le ha olvidado quitarse las tetas para grabar un vídeo https://t.co/nuS9pNYTnS
— ana dumas (@akapoulainne) September 25, 2019
https://twitter.com/Moriko_C/status/1176967622186979332
Hola, ¿estás cosificando a una señora que tiene un mensaje muy interesante sobre el partido EN EL QUE ELLA ESTÁ LA SEGUNDA A BORDO por tener tetas?
— Inés Alcolea (@InesAlcolea) September 26, 2019