Total impunidad por parte de los Mossos para un grupo formado por una docena de neonazis que aparecieron ayer en las proximidades del acto multitudinario que los CDR habían organizado en los Jardinets de Gràcia, Barcelona.
Tras una concentración en la plaça de Artós del barrio de Sarriá de Barcelona, cerca de doscientos ultras se desplazaron hacia la Diagonal, entre gritos, saludos nazis y anunciando que estaban «de cacería».
La Birgada Móvil de los Mossos d’Esquadra se limitó a custodiarlos mientras avanzaban con total impunidad, agrediendo verbalmente y amenazando reporteros y periodistas en su camino. De hecho, los Mossos se limitaron a disparar bolas de foam a los antifascistas y manifestantes que se cruzaban.
Llegados a un punto de su trayecto, los fascistas se han encontrado con un joven antifascista al que han golpeado brutalmente con puñetazos, patadas y palos de bandera.
https://twitter.com/albertmercade/status/1184929424388562944
La típica agresión de unos nazis "constitucionalistas" que mañana no mostraran Ana Rosa o la Griso. pic.twitter.com/fUReNloppq
— Manuel García (@Candeliano) October 17, 2019
Els @mossos disparen foam contra els antifeixistes independentistes am carrer Balmes que han llançat objectes a la policia i volen passar per coincidir amb els ultres espanyolistes. Situació complexa. pic.twitter.com/Taac9cBjXA
— Anna Punsí (@punsix) October 17, 2019