El vigilante del aeropuerto de Barcelona-El Prat que intentó someter a un control a Albert Rivera ha asegurado que el líder de Ciudadanos podría haberlo hecho a pesar de la negativa de sus escoltas, y que podría haber decidido libremente haber realizado la prueba.
En unas declaraciones a Cadena SER Catalunya, decía que «todo esto siempre ha estado en manos del señor Rivera. Incluso a pesar de haber tenido las indicaciones de sus escoltas, no le hubiese pasado nada por someterse al control, eso no causaba ningún daño». Además, señala que «Rivera no está exento de las pruebas de explosivos en un aeropuerto» la prueba le habría supuesto solo «20 segundos más, como a cualquier ciudadano».
También se ha quejado del tono y la actitud de los policías nacionales que escoltaban al político, que llegaron a amenazarlos con que «si impedíamos su labor con Albert Rivera nos podían poner los grilletes y detenernos». «Nos dijeron que ya tendríamos noticias suyas, cuando en ningún momento paralizamos su actuación» continuaba.
El vigilante ha explicado que, ante cualquier incidente de este tipo, han de alertar a la Guardia Civil, que tienen la máxima competencia de seguridad. Así lo hicieron y, cuando los escoltas de Rivera se enteraron de que estaban en camino, se fueron.
Desde la Policía Nacional explican que fue un incidente accidental, y que han abierto un expediente para aclarar lo ocurrido.
Ens acomiadem amb l'EXCLUSIVA de @SERCatalunya. Escolta les declaracions del vigilant que va intentar aturar @Albert_Rivera a l'aeroport, denuncia amenaces per part dels agents de policia que escortaven al líder de @CiudadanosCs pic.twitter.com/79JPGhZijj
— Aquí Catalunya (@AquiCatalunya) October 25, 2018