Juan Carlos Gómez Ruiz, mejor conocido como «El violador en serie de Málaga», podría quedar en libertad este próximo viernes después de que se le haya concedido el tercer grado en contra de la opinión de la prisión de Albolote, en la que se encontraba cumpliendo condena.
Los psicólogos penitenciarios han asegurado en repetidas ocasiones en relación a los varios permisos que se le han concedido al violador desde el pasado otoño, que el sujeto «no está preparado para la reinserción en la sociedad». Dichos permisos se le otorgaron sin la aprobación de los educadores y psicólogos.
Góme Ruiz, exprofesor de gimnasia de un colegio de Málaga, lleva en prisión desde 2002 tras ser condenado por 13 violaciones y 11 tentativas cometidos en la provincia desde 1997 a 2002. El violador escogía a sus víctimas (jóvenes de entre 18 y 23 años, rubias), las seguía y estudiaba sus movimientos mientras apuntaba todos los detalles, y más tarde las abordaba en la puerta de su casa con un cuchillo o se hacía pasar por fontanero para poder entrar en la vivienda. Se le condenaron a 271 años, de los cuales lleva cumplidos tan solo 17.