El youtuber de la Jusapol admitió por chat que Ciudadanos ‘compró’ a la asociación para que le hicieran campaña

Alejandro León Atienza, portavoz de la Jusapol y youtuber más conocido por el hit de verano «la cantidad de gente que asesinaré con esto. Que se preparen los Mena que les dejaré en el suelo» cuando uno de sus compañeros le regaló una navaja, admitió por un chat de WhatsApp filtrado que Ciudadanos pagó a la asociación para que le hicieran campaña.

El diario Público ha presentado nuevas pruebas hoy que le da la razón a la financiación por parte de Ciudadanos a Jusapol en la manifestación del #20EBarcelona (hechos que tanto Atienza como miembros de la asociación negaron ante el juez). Se trata de una conversación de WhatsApp que el youtuber mantuvo por escrito justo después de la manifestación con uno de sus participantes.

En el chat, exclusiva de Público.es, se puede leer cómo la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil le había «comentado» antes de la marcha que C’s había pagado parte de los gastos para convertirla en un acto político a favor de Rivera.

«Buuuuuuua… Tenía razón Unidad Familiar, me lo comentaron y pensé que era un bulo«, escribe Jandro en respuesta al interlocutor, que le confiesa que «ha sido un acto político a nuestra cosa, utilizándonos. Me he enterado esta mañana por Jusapol que Ciudadanos ha financiado parte de todo esto. Somos peleles«.

«Me lo ha dicho esta mañana el de la brigada móvil. Ha dicho, eso sí, que por favor no se sepa. Fíjate lo que importará eso», le cuenta el interlocutor. Jandro responde con un «tela».

Chat presentado en exclusiva por Público.

Cuatro días más tarde de esa conversación, la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil difundió un comunicado mostrando «públicamente nuestro compromiso de apoyo y colaboración con JUSAPOL, con la que firmamos un acuerdo de colaboración el día 13 de octubre de 2017″, lo que muestra una estrecha relación de las dos asociaciones 3 meses antes del acto y afirma que lo que le contó el interlocutor a Jandro Lion era cierto.

Vídeo | Una menor con parálisis cerebral denuncia que varios conductores de autobús le han negado el acceso

VOX propone en el congreso la construcción de un muro en Ceuta y Melilla por «la invasión migratoria»