VOX propone en el congreso la construcción de un muro en Ceuta y Melilla por «la invasión migratoria»

VOX a propuesto en el Congreso de los Diputados la iniciativa de levantar muros en las fronteras de Ceuta y Melilla para acabar con una «auténtica invasión migratoria».

El partido ultra presentó, de la mano de Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros, una medida que consiste en sustituir las «ineficaces alambradas y concertinas» por un muro de hormigón que por su «grosor, resistencia y altura» haga «imepenetrable e infranqueable» las fronteras.

«Hay que tomar medidas contundentes», aseguró Smith, consolidando uno de los grandes ejes del partido ultraderechista: la inmigración. La idea del muro viene del líder estadounidense Trump, quien en un principio planteó que el muro entre México y USA lo pagaran los mexicanos. El grupo de Abascal planteó lo mismo en su momento, aunque ahora se han retractado y aseguran que el muro lo debe «asumir España» con sus propios recursos económicos. Aunque sí exige «la colaboración económica» de la Unión Europea, ya que Ceuta y Melilla son «la frontera sur de Europa» y «tienen que entender que les protegemos de esa avalancha», dijo Smith.

Además de el muro, VOX ha propuesto un blindaje especial en la frontera, reforzando a la Guardia Civil y desplegando al Ejército para que se encarguen de la vigilancia de las fronteras «por tierra, mar y aire», haciendo uso de toda su tecnología para ello o su experiencia médica para ejercer un primer filtro para evitar la propagación de «enfermedades contagiosas muy graves».

Han propuesto además dotar al muro de antidisturbios con táseres, gases y pistolas de goma «para repelear las valanchas». Piden chalecos antibalas, cascos y máscaras de humos. «Parece más que proporcionado, incluso hasta insuficiente, utilizar material antidisturbios» aseguró Ortega Smith.

El youtuber de la Jusapol admitió por chat que Ciudadanos ‘compró’ a la asociación para que le hicieran campaña

Última hora: La alcaldesa de Móstoles cesa a su hermana, a quien contrató por 52.000 euros