in ,

VOX propone en el congreso la construcción de un muro en Ceuta y Melilla por «la invasión migratoria»

VOX a propuesto en el Congreso de los Diputados la iniciativa de levantar muros en las fronteras de Ceuta y Melilla para acabar con una «auténtica invasión migratoria».

El partido ultra presentó, de la mano de Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros, una medida que consiste en sustituir las «ineficaces alambradas y concertinas» por un muro de hormigón que por su «grosor, resistencia y altura» haga «imepenetrable e infranqueable» las fronteras.

«Hay que tomar medidas contundentes», aseguró Smith, consolidando uno de los grandes ejes del partido ultraderechista: la inmigración. La idea del muro viene del líder estadounidense Trump, quien en un principio planteó que el muro entre México y USA lo pagaran los mexicanos. El grupo de Abascal planteó lo mismo en su momento, aunque ahora se han retractado y aseguran que el muro lo debe «asumir España» con sus propios recursos económicos. Aunque sí exige «la colaboración económica» de la Unión Europea, ya que Ceuta y Melilla son «la frontera sur de Europa» y «tienen que entender que les protegemos de esa avalancha», dijo Smith.

Además de el muro, VOX ha propuesto un blindaje especial en la frontera, reforzando a la Guardia Civil y desplegando al Ejército para que se encarguen de la vigilancia de las fronteras «por tierra, mar y aire», haciendo uso de toda su tecnología para ello o su experiencia médica para ejercer un primer filtro para evitar la propagación de «enfermedades contagiosas muy graves».

Han propuesto además dotar al muro de antidisturbios con táseres, gases y pistolas de goma «para repelear las valanchas». Piden chalecos antibalas, cascos y máscaras de humos. «Parece más que proporcionado, incluso hasta insuficiente, utilizar material antidisturbios» aseguró Ortega Smith.

 

Escrito por L. Acosta

El youtuber de la Jusapol admitió por chat que Ciudadanos ‘compró’ a la asociación para que le hicieran campaña

Última hora: La alcaldesa de Móstoles cesa a su hermana, a quien contrató por 52.000 euros