Última hora: La alcaldesa de Móstoles cesa a su hermana, a quien contrató por 52.000 euros

Noelia Posse, alcaldesa socialista de Móstoles, cesará finalmente a su hermana tras la polémica generada y negarse en varias ocasiones. La decisión la tomó después de que el PSOE le pidiera rectificar.

El caso salió a la luz esta misma semana filtrándose el decreto de Alcaldía del 29 de agosto en el cual se nombraba a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, como «Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales» por 52.000 euros anuales.

El Ayuntamiento defendió este nombramiento destacando que la elegida cuenta con «la capacitación y experiencia suficientes» para despeñar las funciones aunque finalmente,  el PSOE exigió que rectificase públicamente: «Está a tiempo de rectificar. Nos equivocamos todos, una buena rectificación merece la pena», le dijo José Manuel Franco, secretario general del partido en Madrid.

Franco describió el nombramiento como «poco estético» y aclaró que «como secretario general del PSOE-M, no puedo estar de acuerdo». Tras vivir abucheos y pitidos durante el pregón del miércoles noche, Posse se decidió por el cese de su hermana. «Los ciudadanos tienen el derecho a quejarse en esta ciudad y, si creen que no es ético lo que estoy haciendo, yo desde luego humildemente hago lo que tenga que hacer», respondió la alcaldesa al ser preguntada por la rectificación.

 

 

 

VOX propone en el congreso la construcción de un muro en Ceuta y Melilla por «la invasión migratoria»

Vídeo | La violenta ‘novatada’ en la Complutense por la que dos estudiantes han sido expulsados