La actriz Sara Sálamo ha tirado de ironía en Twitter para denunciar las lamentables amenazas y agresiones verbales que sufre acusándola de ser ella la culpable del bajo rendimiento deportivo de su pareja, el futbolista Isco Alarcón.
«En España no hay machismo…», tuiteó, en referencia a esa frase que dicen muchas personas, generalmente de la derecha, adjuntando cuatro capturas de algunos comentarios que ha recibido donde le llaman «puta» o «zorra» por «cargarse a Isco».
Este domingo, el Real Madrid perdió por cuatro goles a uno ante el Valencia C.F. y son muchos fans los que critican el juego de Isco, y como bien denuncia Sálamo, algunos no han encontrado mejor responsable que… su mujer.
En España no hay machismo.🙄 pic.twitter.com/PSmjlJWUMJ
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) November 8, 2020
Yo te quiero, yo te adoro. Mujer valiente, libre, comprometida y trascendente. Yo en tu equipo siempre. ❤️❤️❤️❤️❤️
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) November 9, 2020
Hay que ser muy gilipollas y estar muy mal informado para pensar que un deportista por hacerse vegano baja su rendimiento. De hecho tiene más posibilidades de lo contrario.
— Dani (@dmartinez_1980) November 8, 2020
Qué barbaridad. Pobres… que mentes tan estrechas. Un abrazo, Sara.
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) November 8, 2020
Machistas y la educación primaria les ha rozado solamente.
— els (@evalsancho) November 8, 2020
Es que como somos las mujeres… Seguro que cuando hace jugadas maravillosas también te lo achacan a tí, a que sí?
— M. Mwanamke Huru (@montesitacreal) November 9, 2020
Mucho ánimo, es indignante, y demuestra que, desgraciadamente, el machismo está arraigado en nuestra sociedad, y en el fútbol sobremanera. Intentaremos educar a nuestros hijos en la igualdad, y a ver si conseguimos que las nuevas generaciones acaben con esta lacra. Salud y suerte
— Miguel Palacios (@komdrilo) November 9, 2020
Qué vergüenza da esta gentuza. Nos queda mucho que aprender. El feminismo es necesario para acabar con siglos de machismo, patriarcado e ignorancia. Lo que está aguantado S. Sálamo y demás mujeres. Suele coincidir que estos siguen a partidos negacionista de la violencia machista.
— Fran J. (@Rexgris) November 8, 2020