En Finlandia gobernarán por primera vez cinco partidos liderados por mujeres

La socialdemócrata Sanna Marin será nombrada primera ministra de Finlandia, siendo así la primera ministra más joven (34 años) de la historia de Finlandia y, además, entre todos los mandatarios mundiales.

Marin, hija de madre soltera y criada por dos mujeres, está ubicada en el ala más progresista y verde del SDP, y viene a sustituir a Antti Rinna, que dimitió tras perder la confianza de los socios. “Vengo de una familia con pocos recursos y yo no hubiera tenido posibilidades de tener éxito y progresar si no tuviéramos un sólido estado de bienestar y un buen sistema educativo”, señala.

Además, Sanna Marin llega para liderar una coalición de cinco partidos, todos liderados por mujeres: Katri Kulmuni del Partido del Centro, Li Andersson de la Alianza de Izquierda, Maria Ohisalo de los Verdes y Anna-Maja Henriksson, directora del Partido Popular Sueco.

La joven primera ministra ha agradecido al grupo socialdemócrata su confianza y ha dado su palabra en que no les defraudará. “Esta semana ha sido extraordinaria, pero es el momento de mirar al frente. Ahora son necesarias acciones, no solo palabras, para construir confianza”, afirmó a la televisión local.

¿Qué opinas?

Almeida plagia las calles de sentido único para peatones a Carmena tras criticarla por “simplista”

Telecinco cancela temporalmente ‘Gran Hermano’ tras la fuga de anunciantes por la violación de una concursante