Los equipos de rescate han localizado esta madrugada a las 01:25 horas el cuerpo sin vida de Julen, el pequeño que ha pasado 13 días metido en un pozo en Totalán, a 71 metros deprofundidad.
El cuerpo fue localizado tras el tapón que bloqueaba el túnel vertical por el que cayó y el que los equipos de rescate pudieron traspasar después de excavar de forma manual y mediante microvoladuras los cuatro metros que separaban la galería horizontal del pozo. El cuerpo fallecido del pequeño fue comprobado por un agente de la Benemérita.
Se acercaron a la zona de excavación el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Calle, un alto mando de la Guardia Civil de la zona, una unidad de Policía Judicial y un coche de servicios funerarios, que se encargó de trasladar el cuerpo del niño pasadas las 04:00 horas.
A la misma hora los equipos de rescate también comenzaron a abandonar la zona de los trabajos. Las investigaciones para esclarecer los hechos sobre el caso siguen abiertas a la espera de la autopsia.