Las escuelas para menores de 0 a 3 años serán gratuitas en Madrid

La medida fue aprobada por Manuela Carmena y propuesta por el PSOE

Niños estudiando, Pixnio.com

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la «gratuitidad total» de las mátriculas en las escuelas infantiles públicas municipales para el curso 2019-2020. Se calcula que se beneficiarán un total de  8.768 niños dispuestos entre las edades de 0 a 3 años, matriculados en 69 centros.

La medida, propuesta por el PSOE y aprobada por Manuela Carmena, costará cerca de un millón de euros al año, y Carmena pretende así favorecer la escolarización temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento es también mejorar las condiciones laborales de las maestras y personal de servicio de las escuelas municipales, que a diferencia de las privadas, tienen hace dos cursos la «pareja educativa»; dos educadoras por aula.

En España la escolarización de cero a tres años no es obligatoria, pero las organizaciones internacionales como la OCDE recomienda que los pequeños ingresen a los estudios en esa edad, ya que favorece el rendimiento escolar futuro -especialmente en los niños de familias desfavorecidas-.

Encuentran el cuerpo sin vida de Julen

Descubren que Facebook miente: más de la mitad de los perfiles totales son falsos o bots