Encuentran el cuerpo sin vida de Julen

El cuerpo se hallaba tras el tapón de tierra que dificultó su rescate

El vehículo funerario que se llevó al pequeño, por 20minutos.es

Los equipos de rescate han localizado esta madrugada a las 01:25 horas el cuerpo sin vida de Julen, el pequeño que ha pasado 13 días metido en un pozo en Totalán, a 71 metros deprofundidad.

El cuerpo fue localizado tras el tapón que bloqueaba el túnel vertical por el que cayó y el que los equipos de rescate pudieron traspasar después de excavar de forma manual y mediante microvoladuras los cuatro metros que separaban la galería horizontal del pozo. El cuerpo fallecido del pequeño fue comprobado por un agente de la Benemérita.

Se acercaron a la zona de excavación el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Calle, un alto mando de la Guardia Civil de la zona, una unidad de Policía Judicial y un coche de servicios funerarios, que se encargó de trasladar el cuerpo del niño pasadas las 04:00 horas.

A la misma hora los equipos de rescate también comenzaron a abandonar la zona de los trabajos. Las investigaciones para esclarecer los hechos sobre el caso siguen abiertas a la espera de la autopsia.

Las cadenas de televisión encargadas de cubrir el caso de Julen serán analizadas por vulneración de derechos fundamentales

Las escuelas para menores de 0 a 3 años serán gratuitas en Madrid