Descubren que Facebook miente: más de la mitad de los perfiles totales son falsos o bots

El informe fue elaborado por un antiguo compañero de Zuckerberg del cual copió la idea para la creación de Facebook

Maxpixel.net

Facebook, como otras tantas redes sociales, sacó a relucir el número de usuarios activos que tienen en la plataforma aprovechando la presentación de los resultados trimestrales. Estos datos, sin embargo, pueden no ser del todo reales, como es ahora el caso de Facebook.

La compañía anunció el tercer trimestre de 2018 que registraron 2.270 millones de usuarios únicos activos mensuales, y 1.490 millones diarios. Desde ‘Plainsite’ han analizado todos los datos proporcionados por la propia red social sobre los usuarios activos y las supuestas cuentas falsas cuyos intentos de registro se bloquean.

Llegaron a la conclusión de que algo más del 50% de todos los usuarios activos mensuales de Facebook son falsos. La compañía dice haber eliminado o evitado la creación de 2.841 millones de cuentas falsas en la red social, lo cual supone un 55% del total de cuentas creadas en total.

En ese 55% entran también las llamadas ‘cuentas bots’, quienes se dedican a dar clicks a anuncios aleatorios, así como también se encargan de dar likes a las páginas para engañar a los algoritmos antifraude.

El informe fue elaborado por Aaron Greenspan, un antiguo compañero de Harvard de Zuckerberg y que cuya red social, HouseSYSTEM fue en la que Zuck se basó para crear «The Facebook»

Un comentario

  1. I just want to mention I am very new to weblog and absolutely liked your web blog. More than likely I’m planning to bookmark your website . You actually have incredible articles. Bless you for revealing your webpage.

Las escuelas para menores de 0 a 3 años serán gratuitas en Madrid

En investigación este macabro hallazgo en unos calcetines de Primark