España contabiliza 56 fallecidos por coronavirus en el último día, pero suma 28.600 tras revisar la serie de Cataluña

Médicos tratando a un paciente con coronavirus. Youtube

En las últimas 24 horas, España ha registrado el fallecimiento de 56 personas debido al coronavirus. En este periodo de tiempo también se han detectado 446 nuevos casos.

Se trata del sexto día consecutivo que este país registra menos de 100 fallecidos por Covid-19. No obstante, Sanidad ha añadido 632 muertes adicionales de días anteriores de la serie de Cataluña.

Asimismo, hay un desfase entre la cifra de nuevos casos diarios notificados este viernes y la diferencia entre el total registrado el jueves y el de este viernes. Se trata también de la serie de Cataluña, que el jueves no notificó ningún nuevo positivo y este viernes ha reportado 1.148 nuevos casos, de los cuales, 150 se dieron en el último día.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha expresado “preocupación” por esta nueva información: “Los datos de anoche, que podíamos asumir que eran un problema puntual, hoy nos han preocupado mucho”, afirmó.

Simón ha avanzado que tendrán que “estar muy pendientes” de las actualizaciones de los números catalanes para impedir que acaben siendo “un problema” durante la desescalada.

“Hasta no hace mucho estaba notificando bien, la evolución estaba siendo muy buena y el problema que hemos tenido ayer y hoy nos ha sorprendido mucho“, ha asegurado el epidemiólogo durante la rueda de prensa de este viernes. “Sabemos que está asociado a una zona concreta, que no está pasando en toda Cataluña”, ha puntualizado.

También Madrid está corrigiendo sus series históricas, registrando 376 casos, de los cuales 53 corresponden al último día. No obstante, la cifra de muertes corresponde solo al viernes, con 13 nuevos fallecidos.

Caos en la playa de La Concha: bañistas, niños jugando sin guardar distancias, grupos de personas…

Sanidad confirma que Madrid accederá a la fase 1 de desescalada este lunes