España llega a los 514 fallecidos en un día y casi 40.000 contagiados por coronavirus

Fernando Simón. Moncloa

España alcanza los 2.696 muertos totales por coronavirus tras fallecer 514 en un solo día, según el último balance de Sanidad.

La cifra de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria es de 39.673 y continúan ingresados en la UCI 2.636 personas. El número de personas curadas desde que comenzó el brote es de 3.794.

Madrid es la comunidad autónoma más afectada por el Covid-19, acumulando 12.352 del total de casos en España, 1.050 personas en la UCI, 1.535 muertos y 2.291 altas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado este lunes una rueda de prensa que no se tiene “certeza” de que hallamos llegado al pico de contagios y que llegar a lo más alta de la curva “no significa haber contenido el problema“.

Se prevee que el pico llegue en los próximos días, por lo que Madrid, la comunidad más afectada, ya se está preparando para la avalancha de ingresos y fallecimientos que tendrá lugar con una nueva morgue improvisada en el Palacio de Hielo y un hospital de campaña en la Feria de Madrid.

¿Qué opinas?

La cuarentena permite a los animales invadir zonas urbanas

Iglesias exige a Sánchez el cierre de toda actividad no imprescindible