España no recibirá ni distribuirá más dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, tal y como han confirmado fuentes de Sanidad.
Las comunidades autónomas disponen de inyecciones suficientes para inmunizar a todas las personas que faltan de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra AstraZeneca.
En caso de que se necesitara alguna dosis más para terminar la vacunación de este grupo de edad, el Ministerio las solicitaría y se les suministraría. Más de un millón de sexagenarios todavía tienen que recibir la pauta completa.
La Comunidad de Madrid ya informó el pasado viernes de que devolverá al Ministerio de Sanidad unas 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al no haber ya población (mayores de 60 y personal esencial) a la que suministrarla.
La última llegada y reparto de AstraZeneca se produjo hace más de dos semanas. En España hay casi cuatro millones de inmunizados con este fármaco
En total se han recibido 10 millones de dosis de esta marca pero, dentro de la compra comunitaria, España compró en un principio 31 millones. Las que restan se donarán a otros países mediante el mecanismo Covax.