Santi Abascal, un liberal en lo económico muy crítico con el gasto público, ha vivido toda su vida del dinero del estado.
Los votantes de VOX dicen estar hartos de tanto chupoptero y cuentista que vive de las ayudas públicas. Cuando se enteren que Santi Abascal ha sido uno de ellos toda su vida van a implosionar. Veamos por qué ⬇️
— Ivanjode (@Ivanjode) October 8, 2018
Comenzó en las NNGG del PP con 18 años, y fue concejal en Llodio a los 23 años, en 1999. Un año después, en el 2000, fue nombrado presidente de las NNGG. De Llodio pasó a las Juntas Generales de Álava, y de ahí al Parlamento Vasco, hasta 2009, cuando no consiguió escaño. Antonio Basagoiti se impuso en la lucha interna del PP, dejando a Abascal sin puesto.
Entonces, Esperanza Aguirre lo apadrina y lo coloca en la Agencia de Protección de Datos. Cuando cierra, y Aguirre le pasa a la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, organismo con gastos altísimos, y solo dos empleados (Abascal y su ayudante), donde cobraba 83.000 euros anuales. Esta entidad también cierra.
Tras su marcha del PP, se pasa a Vox, del que consigue la presidencia en 2014 (bajo acusaciones de pucherazo).