Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio construyeron y vendieron un bloque de “lofts” sin licencia

Los formantes de la directiva de VOX Iván Espinosa de los Monteros, promotor inmobiliario, y su mujer Rocío Monasterio, arquitecta, construyeron entre 2007 y 2008 un bloque de ocho lofts en Madrid en una vieja fábrica sin licencia de obra.

Según adelanta en exclusiva El País, en el expediente municipal del edificio no aparece la tramitación de ningún tipo de licencia durante esos años. De hecho, sí aparece una, y es una antigua licencia de los años sesenta para una nave en la planta baja y una entreplanta. Algo que choca contra las declaraciones del matrimonio ultra, que aseguran que las obras se hicieron con la licencia necesaria y que “todo se hizo acorde a la legalidad”.

Tras su construcción, algunos de esos lofts fueron vendidos para su uso como viviendas a pesar de no ser suelo residencial, sino suelo industrial, sin constar ninguna tramitación para transformarlo a residencial. El político ha afirmado que hicieron una reforma en la fábrica para convertirla en locales de uso profesional.

“Se vendieron como locales, no como viviendas, lo que haya hecho luego con ellos la gente que los compró ya es cosa suya”, aseguró al medio antes citado De los Monteros. El Ayuntamiento de Madrid sigue viendo ese edificio como fábrica, aunque la promotora de Espinosa de los Monteros, Metaphore Projects SL, pidió en 2007 un permiso para la retirada de maquinaria que al final no le fue concedido por no cumplir los trámites.

¿Qué opinas?

Expulsan del comedor de un colegio concertado a una niña tras no pagar la “cuota voluntaria”

La parodia de ‘Polònia’ a la aparición de Abascal en ‘El Hormiguero’