Tal vez hayas visto este vídeo en las noticias, un pequeño está colgando de un edificio, a punto de caer al vacío desde un balcón. Unos vecinos tratan de ayudarle, pero no lo consiguen. Entonces alguien decide actuar:
Este immigrante de Mali de tan solo 22 años de edad no ha dudado ni un minuto para escalar con habilidad, sin protección, varias plantas del edificio hasta rescatar al infante. Mamoudou Gassama, que así se llama este joven héroe, recibirá la nacionalidad francesa y un certificado por su valentía, y también un puesto en el equipo de bomberos. Así lo anunció Macron tras reunirse con el joven, que llegó a París sin papeles el año pasado.
https://twitter.com/aschapire/status/1000717061268692992
El presidente de Francia, @EmmanuelMacron, recibe a Mamoudou Gassama, el migrante "sin papeles" que escaló un edificio para salvar la vida a un niño de cuatro años https://t.co/yxDAHs5ftl pic.twitter.com/DJJrlDFmNJ
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 28, 2018
Miren esto!
Es conmovedor el coraje y la valentía de este hombre!! https://t.co/8ssuwu35Tv— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 27, 2018
¡Una noticia muy positiva y un vídeo muy emocionante! Esperemos que no todos los migrantes «sin papeles» tengan que escalar un edificio para recibir la nacionalidad…