Falangistas reclaman “derramar sangre de los enemigos de España como en el 36”

Twitter.

Con motivo de la Diada, partidos ultranacionalistas como Falange o Democracia Nacional, han organizado una concentración este viernes frente al Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid.

A las puertas de la librería, ubicada en la calle Alcalá de Madrid, han exigido la absolución de los militantes fascistas que la asaltaron en 2013. Algunos de estos incluso han acudido a la concentración y dos han pronunciado unas palabras.

Una docena de agentes de la Policía Nacional han custodiado la entrada al establecimiento, junto a cuatro furgonetas de antidisturbios en las proximidades.

Durante la concentración, los ultras han exaltado la unidad de España y la “gloria eterna a los héroes de Blanquerna”. Los presentes exhibieron banderas de Democracia Nacional y la preconstitucional.

Pedro Chaparro, líder de Democracia Nacional y uno de los condenados por el asalto, ha defendido sus actos de aquel día: “España está harta de gente deshonrosa, de traidores. Nosotros representamos el sentir de un pueblo que fue grande a lo largo de su historia”.

Además, Manuel Andrino, jefe nacional de Falange, ha hecho un llamamiento a “derramar sangre de los enemigos como ya hicimos el año 36“. También ha censurado que el Gobierno, en vez de “encerrar a los independentistas en una isla como Perejil, los premia con una mesa de diálogo”.

Jiménez Losantos acusa a los latinos de propagar el virus: “Tienen costumbres muy poco higiénicas”

Un museo de París veta la entrada a una mujer por llevar escote