Jiménez Losantos acusa a los latinos de propagar el virus: “Tienen costumbres muy poco higiénicas”

Jiménez Losantos. Flickr

Federico Jiménez Losantos, periodista afín a la extrema derecha, ha vuelto a hacer gala de su ideología rancia y racista al responsabilizar a la población latinoamericana residente en España de la propagación del coronavirus.

El ultra ha afirmado sobre la mayoría de contagiados que “son hispanos, pero no se está diciendo, igual que cuando los violadores son musulmanes”.

Sus argumentos para defender su xenofobia brillan por su ausencia: “Salen más a la calle, siguen haciendo fiestas, bailotean y no toman medidas de seguridad. Son malas costumbres, muy poco higiénicas”.

El locutor asevera que el grueso de los contagios “en Madrid es en barrios y en zonas de población latina y no se publica porque los medios nos censuramos”.

Losantos no puede estar más lejos de la realidad: los distritos madrileños más afectados, Usera y Villaverde, tienen más de un 75% de habitantes españoles. Además, la mayoría de la población migrante en Usera es de origen asiático, mientras que en Villaverde, es europeo (Rumanía).

Vídeo | El teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife (PP) amenaza con sacrificar cientos de gatos callejeros

Falangistas reclaman “derramar sangre de los enemigos de España como en el 36”