El periodista Israel Merino ha recibido amenazas de muerte por parte del grupo neonazi Bastión Frontal por cubrir su manifestación del pasado 18 de mayo, cuando los miembros se congregaron frente a la embajada de Marruecos para protestar contra la crisis migratoria que ha sufrido Ceuta esta semana.
Merino publicó varios vídeos en los que se podía observar el comportamiento racista de los protestantes e, incluso, cómo algunos de ellos amenazaban a los agentes de Policía que estaban desplegados.
Un nazi vestido con uniforme militar y portando una bandera de la legión amenaza a los policías del cordón policial. Les dice: «va a ser lo bonito de todo esto […] os voy a poner a cada uno en vuestro sitio».
Vais a flipar con el 'plot twist' que se viene. pic.twitter.com/enZAa4s2wh
— Israel Merino🖋️ (@israelmerino_) May 18, 2021
Como el periodista ha revelado en ‘CTXT’, varias cuentas vinculadas a Bastión Frontal intentaron amenazarle para que eliminara los vídeos y publicara, además, un mensaje de apoyo a la organización fascista.
Ante su negativa, una nueva cuenta le envió imágenes de la localización de su domicilio y el de sus padres, además de su número del DNI y una foto de su cara cuando fue agredido hace dos años junto a la siguiente amenaza: «La próxima vez será peor».
Merino ya ha denunciado estos hechos en una comisaría.
MUST: "Me dijo que tenía cinco minutos para subir un vídeo a mi Twitter posicionándome a favor de Bastión Frontal y pidiendo perdón a la organización por haber grabado los vídeos". @israelmerino_
En Bwin está 5 a 1 el comunicado inminente de la gremial. https://t.co/uhEdlr8De7
— Pedro Vallín (@pvallin) May 20, 2021
Al periodista @israelmerino_ le han marcado la casa los nazis de Bastión Frontal por cubrir una manifestación.
¿Hacemos algo, @aprensamadrid, @fape_fape? https://t.co/JRACuDNtBu
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 20, 2021
Todo nuestro apoyo al periodista @israelmerino_ tras las amenazas y señalamientos de la ultraderecha en su domicilio por hacer su trabajo.
Esperamos que se tomen las medidas pertinentes, se investigue hasta el final y se condene a todos los responsables.https://t.co/8iELmyme03
— Podemos (@PODEMOS) May 20, 2021