Fernando Simón: “Agradezco que los belgas recomienden no venir, un riesgo que nos quitan”

Fernando Simón. Twitter

El epidemiólogo Fernando Simón ha comparecido este lunes para informar y analizar la situación de la pandemia en España, que está sufriendo graves rebrotes en todo el territorio.

Simón ha afirmado que en las últimas dos semanas se han registrado en nuestro país 195 positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos. El experto ha aseverado que el Ministerio de Sanidad está al tanto de que “hay personas que se montan en los aviones para llegar a España ya con sintomatología”.

Pese a que el sector reaccionario se empeñe en destacar únicamente los casos de coronavirus procedentes de la inmigración irregular, lo cierto es que en muchos casos los contagios importados llegan de forma regular en avión, muchos de países como EE UU o diversos territorios de Europa. El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias ha explicado que esto quiere decir “que el virus sigue circulando”.

Así, el doctor ha comentado las medidas tomadas con respecto a España, como Bélgica, que recomienda a sus ciudadanos no visitar nuestro país. o Reino Unido, que ha establecido una cuarentena de 14 días a sus residentes que vuelvan de nuestro país. Simón ha “agradecido” estas medidas dado que es “un problema que nos quitan”.

“Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quita, porque desincentivan que vengan a nuestro país” y reducen la llegada de casos importados.

Duras críticas contra la ‘cartilla Covid’ de Ayuso: “Ningún organismo internacional la apoya”

Un ‘after’ en Madrid con 95 personas sin mascarilla acaba con cinco detenidos