Duras críticas contra la ‘cartilla Covid’ de Ayuso: “Ningún organismo internacional la apoya”

Ayuso. Twitter

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió anunciando el uso obligatorio de la mascarilla y la creación de una ‘cartilla Covid’, un documento que certificaría que ya se ha pasado por el coronavirus y permitirá hacer “vida normal” a este grupo de personas.

Se trata de una medida que está causando una gran polémica entre políticos, médicos y expertos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado muy categórico sobre esta cartilla. “No recogemos esto en ninguno de nuestros documentos ni ningún organismo internacional apoya una medida de este tipo. Más claro no puedo ser”, ha sentenciado.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, ha denunciado que esta cartilla “pretende saltarse la ley de protección de datos”.

Por su parte, el especialista en políticas públicas Josu Mezo se ha cuestionado la efectividad real de la medida: “¿En qué país del mundo con éxito en controlar la pandemia se ha utilizado esta estrategia? ¿Por qué no, en lugar de inventar cosas no probadas, hacemos las que ya se sabe que funcionan?”

También el médico Javier Padilla se ha posicionado contra esta iniciativa, tachándola de “disparate”.

Ayuso impone la mascarilla obligatoria en Madrid y limita las reuniones privadas y en terrazas

Fernando Simón: “Agradezco que los belgas recomienden no venir, un riesgo que nos quitan”