El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está siendo el gran protagonista durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19. Con su personalidad humilde, cercana y nada conflictiva (rara avis en estos tiempos políticos que corren), el doctor se ha ganado la simpatía de muchos españoles.
Prueba de ello es la cantidad de ‘merchandising’ que está saliendo con su cara o sus frases célebres (‘perdonen, es que me he comido una almendra antes’). Este viernes, el epidemiólogo se ha pronunciado al respecto de este fenómeno fan, concretamente sobre los que sacan beneficio de utilizar su imagen en productos.
Una vez más, Simón se hace querer. «Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONGs. Si les viene bien«, ha pedido.
La marca ‘Uno Nueve Ocho’, una de las primeras en sacar a la venta camisetas con la cara del epidemiólogo, ya se ha comprometido a cumplir (y sobrepasar) su petición, anunciando que donará el 100% de los beneficios a ONGs, empezando por Medicus Mundi, donde colaboró el propio Simón en África años atrás.
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