La Fiscalía ha pedido para Sito Pons, campeón del mundo de motociclismo en la categoría 250cc en 1988 y 1989, 24 años de cárcel y el pago de 14,7 millones de euros en concepto devolución y multa por evadir 2,7 millones entre 2010 y 2014.
Así lo adelanta ABC, quien confirma que el expiloto utilizó ingeniería financiera para saltarse el pago a Hacienda. El fiscal señala que Pons intentó regatear a las autoridades catalanas y españolas poniendo a nombre de empresas pantalla su escudería, Pons Racing, instaladas en paraísos fiscales. También le acusan de haber simulado vivir en Mónaco y Londres para así saltarse el pago del IRPF en esos años.
La acusación pide así una multa de 12 millones de euros al expiloto, además de la devolución de lo defraudado, siendo un total de 14,7 millones de euros.
Las jugarretas financieras no son nuevas para Pons, que ya salía listado en los morosos a Hacienda en 2019 por primera vez, y también salía su nombre en los Papeles de Panamá como dueño de varias empresas con sede fiscal en las Islas Vírgenes, las Antillas y otros paraísos fiscales.