Florentino Fernández: «Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos, sino de talento»

Florentino Fernández. Twitter

El cómico Florentino Fernández, conocido como Flo, ha generado una gran indignación tras afirmar en una entrevista con ‘El Mundo’ que la escasez de mujeres en la comedia no se debe a la discriminación que sufren, sino a la falta de talento. Fernández asegura que «el que tiene talento, aflora». Además, ha añadido que «tampoco hay cómicos niños o ancianos».

Fernández ha comentado que no se puede apresurar los avances contra el machismo: «Es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo, pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede». «Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura», añade.

«Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. ‘Es que tenían que contratar más mujeres’. Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así», ha lamentado.

Javier Ruiz, despedido de ‘El Programa de AR’ tras sus palabras sobre el asesinato de Samuel

Nueva agresión homófoba en Huelva: «Me gritó maricón, sidoso, me pegó y me robó»