Nueva agresión homófoba en Huelva: «Me gritó maricón, sidoso, me pegó y me robó»

Un vecino de Huelva ha denunciado ante la Policía Nacional una nueva agresión homófoba por parte de un individuo que ya conocía tras dirigirse hacia él entre gritos de «maricón, sidoso».

Según la propia víctima ha explicado en sus redes, se cruzó con el agresor cuando se dirigía a su casa. En ese instante, comenzó a insultarle desde el otro lado de la calle, dejando a la víctima paralizada de miedo. Fue entonces cuando el agresor cruzó la calle y le pegó una patada en el pecho que lo hizo caer en el suelo. «Pensé en grabarle para tener pruebas, pero él ya estaba delante de mi».

«Aprovechó para darme por donde pudo y quiso, fue todo muy rápido, me levanté, aprovechó que se me cayó el móvil para pisotearlo», cuenta la víctima. Hizo lo mismo con sus gafas de sol, y posteriormente le robó la cartera. La víctima, además, comenta que el agresor iba acompañado de dos hombres que contemplaron la escena sin hacer absolutamente nada. Tras unos minutos, fueron varios desconocidos los que le ayudaron.

La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que ha podido detener al agresor, al que se le imputa un delito de robo con violencia. El hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, aunque aún no se ha constatado si se trata de un delito homófobo.

Florentino Fernández: «Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos, sino de talento»

El PP se abstiene en la sanción europea a Hungría por sus leyes homófobas