El Gobierno de Francia firmó este lunes con la mayoría de los sindicatos del personal sanitario y los médicos de los hospitales y residencias un acuerdo donde se comprometen a aumentar en «más de 8.000 millones de euros» anuales los presupuestos para los sueldos de los sanitarios.
«Este esfuerzo histórico quiere ser en primer lugar un reconocimiento para los que han estado en primera línea en la lucha contra esta epidemia», aseguró el primer ministro Jean Castex. Los primeros beneficiarios serán 1,5 millones de empleados de los hospitales, particularmente las enfermeras, pero también ha operadores de máquinas, camillas o personal administrativo.
Estas 1,5 millones personas verán su sueldo aumentado en 300 euros mensuales. El ministro de Sanidad, Olivier Verán, ha asegurado que en el caso de las enfermeras, teniendo en cuenta el alza previsto de las bonificiaciones por las horas extra, el ascenso podría ser incluso de 400 euros.
Verán también anunció que ese presupuesto irá destinado también a incrementar con 15.000 puestos más. Este aumento de ingresos es «el mayor propuesto nunca en este país», insistió el ministro.