Isidoro Ortega, concejal de Educación socialista, ha criticado duramente a Isabel Díaz Ayuso desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada y ha llamado a la moción de censura contra la presidenta, y si no funciona, pidió la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El concejal reaccionó así ante el aumento imparable de contagios en la región, siendo Fuenlabrada uno de los municipios más afectados por estos rebrotes. «Las estadísticas de esta pandemia son funestas en toda España, pero si sacamos a Madrid de ellas, la foto de España no queda tan mal», aseguró.
Estos misiles por parte del edil socialista tuvieron lugar durante la celebración del pleno que debatía el Plan de vuelta al colegio en el municipio, que de hecho, se aprobará gracias al PSOE y Podemos.
«¿Por qué ha habido un aumento de casos en Madrid? Porque no ha habido rastreadores y de la misma manera que no se han contratado rastreadores a tiempo, tenemos dudas de que estén a tiempo los maestros», espetó Ortega, para anunciar su deseo de que su partido «presente una moción de censura» contra Ayuso.
En caso de que esto no tuviera luz verde, Ortega plantea que «el Gobierno de España decrete un Estado de Alarma en Madrid y le quite al PP las competencias sanitarias. Si esto no funciona, les aplique un 155, porque este desgobierno en mitad de la pandemia exige un Gobierno al frente», zanjó.