Gabilondo explota contra Ayuso en el Congreso y propone a C’s echarla: “Su Gobierno es una sucesión de despropósitos”

El líder del PSOE-Madrid, Ángel Gabilondo, ha arrancado la segunda y última jornada del debate sobre el estado de la Región en Madrid confirmando oficialmente su propuesta a Ciudadanos para apoyar una moción de censura a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Gabilondo ha calificado el Gobierno de Ayuso de “fallido e inconsistente”, denunció “efectos devastadores” por la pésima gestión del coronavirus, y se ha dirigido finalmente a Ignacio Aguado. portavoz de C’s: “¿Qué piensa hacer Ciudadanos? Estamos dispuestos a usar los mecanismos parlamentarios para lograrlo y yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que me corresponda como líder de la mayoría más votada de la Cámara”.

Dirigiéndose a Ayuso, el del PSOE ha sido muy claro: “Usted ha sido cuestionada personalmente por buena parte de la sociedad madrileña y no ha respondido adecuadamente a la situación”, hasta el punto de “poner en riesgo la paz social”. Gabilondo subrayó “el abandono de la salud pública” y criticando las quejas de Ayuso sobre su “ensañamiento” del Gobierno central con Madrid: “Quienes se enseñan de verdad con usted y su Gobierno son los datos”.

Vídeo | El brutal hachazo de una señora en El Hormiguero en pleno directo: “No veo el programa, no me gusta”

La Fundación Francisco Franco anuncia que se irán de España si el Gobierno la ilegaliza